jueves, 1 de marzo de 2012


EMPODERAMIENTO FEMENINO Y YOGA:

El término empoderamiento femenino ha adquirido cada vez más fuerza y presencia en los medios de comunicación y en nuestra vida diaria en los últimos tiempos. Somos conscientes de que hay un nuevo resurgimiento del feminismo: la mujer se busca a sí misma, busca su lugar en el mundo  a través de la espiritualidad. Está naciendo una nueva mujer en nuestra sociedad, en el mundo.

El término empoderamiento femenino significa que la mujer es capaz de tomar el control de su vida. ¿Cómo vamos a conseguir este fin?. La herramienta que vamos a utilizar en este caso es la que nos brinda la técnica milenaria del yoga. ¿Por qué?. Porque el yoga nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos, conocer nuestras capacidades, nuestras limitaciones. Y, lo más importante, porque  el yoga busca la unidad. El término yoga significa unión. Sin unión, sin unidad no puede haber felicidad ni progreso en nuestra sociedad. No puede haber Paz. Después de que la mujer se a conocido a sí misma, a conocido cuáles son sus capacidades y talentos, debe buscar la unidad, la unión con los demás seres que habitan el planeta. Debe buscar la unión con el otro, con el hombre, porque de lo contrario estaríamos cayendo en viejos patrones de conducta que no nos llevan a ningún sitio y que no nos aportan nada bueno. No nos podemos quedar en radicalismos.

 El empoderamiento de la mujer es un proceso de cambio de la inseguridad, dependencia y marginalización a independencia, participación, toma de decisión y autoestima fortalecida. La educación y la concienciación son las acciones fundamentales en el empoderamiento de las mujeres.




No hay comentarios: